marzo 11

   La mañana llega a su final en Casa del Tío Chueco. Señora del Aseo ha barrido y trapeado ya el piso de la sala. Aún así las manchas de pis y excremento permanecen, son casi indelebles. Después de cortar tres piezas de cerámica en el patio delantero, Señor Serio abre las puertas de la casa. Las puertas que comunican al patio delantero y trasero ahora están abiertas. Entran Madre Soltera y Niña con Capacidades Diferentes a la casa.
 - ¿Ya limpiaste el suelo Señora del Aseo?
 - Si Madre Soltera, ya barrí la sala y el comedor.
 - ¿Y qué es ese polvo rojo que está en el suelo?
 - Eso es de ahorita, debe ser de afuera.
 - Ah si, eso es culpa de Señor Serio. ¡Señor Serio! ¿Qué hace esto aquí?
 - No se a qué te refieres.
 - Ese polvo que está ahí en el suelo.
 - No hay problema, aquí está Señora del Aseo. Para eso está: para limpiar.
 - Señora del Aseo ya barrió y limpió.
 - Puede volver a barrer, para eso le pagas. - Señor Serio a Señora del Aseo - Ahorita por favor barres el polvo que está ahí.
 - Si, ahorita.
   Señora del Aseo no interrumpe lo que está haciendo para limpiar el piso. Señor Serio va al patio de atrás por una escoba y un recogedor, barre el polvo de la sala y lo limpia. Termina. Señor Serio dice a Madre Soltera: "¿Para esto le pagas a la chacha?" Señora del Aseo llora, sube a su habitación. Madre Soltera y Niña con Capacidades Diferentes la siguen. Cuando Niña con Capacidades Diferentes baja las escaleras, la escucho decir a Señor Serio: "Eres una bestia". Señor Serio sale de la casa, me sonrié, se disculpa y dice: "Perdón, son mi tía y mi prima". Yo le pregunto por qué insiste en etiquetar a los personajes. Me contesta: "Siempre ayuda distinguir a la gente seria de la que no lo es". Le pregunto si es verdad lo que me cuenta. Como diría Lucas, me dice: "Importa poco que sea verdadero o falso, a la gente le gusta el escándalo".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario