septiembre 24

   Comí conmigo mismo y pensaba en mis planes para el pasado fin de semana. Al final terminé yendo a casa de un amigo al que hace tiempo no veía, pero del que a veces tengo noticias. Las cosas mas o menos sucedieron así: ese viernes llegué a casa, me cansé de ver presentadores con tenis rojos y sin corbata en las noticias, luego sonó el celular, era David. Una hora mas tarde estaba en su casa; muebles viejos, amplios espacios sin utilizar, grandes ventanas, primer piso. Lo encontré en el estudio, ante una pantalla enorme, sostienendo un control extraño con ambas manos.
- ¿Qué tal, cómo estás? No te escuché llegar. No me avisaron que ya estabas por acá.
- ¿Qué andas haciendo?
- Tengo que mostrarte esto, te va a encantar.
- ¿Qué?
- Bueno, es un "juego".
- ¿Cómo?
- Es sencillo, aquí está un mapa satelital, uno puede variar las frecuencias... jugar con las diferencias de presión, etc.
-Okey.
- ... puedes dirigir un rayo calórico así mira...
   David observó mi cara, se disculpó y fuimos a la cocina donde me ofreció un vaso de agua y platicamos del clima. Luego me dijo: "En serio, tienes que ver esto." Nuevamente nos dirigimos a su estudio, donde prosiguió a explicarme con mas detalle las reglas del "juego". Al principio yo solo lo veía seleccionar diferentes frecuencias, dirigir rayos incandescentes y otras cosas que no estaban claras.
- Oye Al, ¿vas a ir a ver a Muse?
- No creo, esta vez no.
- Hmm... muy mal, ¿cómo se llama ese disco en vivo que siempre escuchábamos... ya sabes en tu coche?
- HAARP.
   Cenamos, estuvimos entretenidos un rato mas, le tomé una foto a la pantalla, luego me excusé alegando cansancio y nos despedimos. Abrí la puerta principal al exterior, ya era de noche. Cuando salí de su casa pude sentir algo diferente en el ambiente, como si el aire estuviera cargado de pequeñas partículas, energizado. Por alguna razón pensé en Orson Scott Card mientras conducía a casa. Puente, fin de semana largo. Todo el fin de semana pensé en eso y en el nombre del disco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario